Les Claypool - Primus

Bueno, bueno, bueno, para empezar ya tuvimos algo . 
Una pequeña muestra de porqué hay "bajistas", tambien hay "gente que toca el bajo" y por último pero no menos encomiable labor, también esta el resto de los mortales que "intentamos tocar el bajo". Juegos de palabras amigos que a veces nos marean en este mundo, un mundo de cuatro cuerdas, a veces cinco, a veces seis, pero de las gruesas y entorchadas.
Para cada caso, dejamos que cada uno de ustedes ponga a estos músicos en la categoria que les parezca conveniente.

Hoy les traigo otro ejemplo de bajistas que no se quedan en la base, que se salen de lo correcto y van más allá, Mr. Les Claypool.
El estilo es otro, por supuesto que Jaco hay uno solo, que nunca habrá otro o que hay mejores; las discusiones entre los puristas del bajo mundo son muchas,  pero no nos quedemos en eso y sigamos con la idea de estas notas, "conocer las multiples facetas del bajo y los bajistas".

Este nuevo ejemplo, sale sin inventar nada nuevo, la famosa técnica del popping y slaping, ya era tocada frecuentemente en las bandas de funk y soul de los años 70's por esos bajistas de grandes dientes, sonrientes y bailarines, con sus peinados afro.

La diferencia está en tomar esa técnica y hacerla propia; uno de los mejores ejemplos es el bajista que hoy mostramos. 
Equipamiento de escenario de Les
 
Más allá de la técnica sobre el instrumento, se destaca el agregado de la personalidad tan particular de este "enfermito" del bajo y de sus composiciones de estilo inconfundible.

Y si, este bassman de otro planeta logró dar un giro de tuerca más a las técnicas de ejecución del bajo eléctrico. Impuso su personalidad e inmensa creatividad como músico, productor y cantante al servicio de sus composiciones, que más se conocieron en todo el mundo junto a la banda PRIMUS.

 
Set de efectos para escenario.



Amante de los amplificadores Messa y de todo un arsenal de efectos a sus pies, utiliza principalmente su clásico bajo Carl Thompsom, aunque también en alguna época utilizaba un Fender presicion en algunos escenarios.

 
 
 
 
 
Este es unos de los temas que más me gustan de PRIMUS. Qué bajista señoresssss !!!

Ha, por si les parece raro, si, es cierto, tiene un bajo con palanca.
PRIMUS
Algunos datos más, para los que no conocen a esta sorprendente banda:

En mi caso personal, me topé con el sonido de esta banda y este bajista extraordinario, por los años 90' y para ese entonces fue algo de otro mundo.

Primus es una banda en formato trío (guitarra, batería y bajo) de estilo poco común al cual se lo denominó de distintas maneras como funk Metal, Rock Alternativo, Metal alternativo, Neo Prog, etc. creada en California, EEUU, en el año 1984. 
Pasó por varias formaciones, manteniendose siempre su creador Les Claypool al comando de las composiciones. 
Grabaron varios álbumes, entre ellos los más conocidos Sailing the Seas of Cheese, Pork Soda hasta 1996. Primus fue el grupo encargado de la grabación de la canción original de la serie televisiva South Park y además dos nuevos álbumes, Brown Album y Antipop hasta el año 2000 en donde declararon un alto en el camino.

En el año 2003, Claypoll reúne a la banda para grabar nuevo álbum y salir de gira, continuando con sus producciones discográficas y shows, entre cambios de guitarristas hasta hoy. 
Su último disco de estudio, fue grabado durante 2017. 
 

Álbumes de estudio

  • Frizzle Fry (1990)
  • Sailing the Seas of Cheese (1991)
  • Pork Soda (1993)
  • Tales from the Punchbowl (1995)
  • Brown Album (1997)
  • Antipop (1999)
  • Green Naugahyde (2011)
  • Primus & the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble (2014)
  • The Desaturating Seven (2017)  
Si desean adquirir alguno de ellos, les dejo el link a Amazon.
 
También pueden escucharlos gratis buscando en Youtube o apps como Spotify, etc. 
 
Hasta la próxima y no se olviden de dejar sus comentariosss !!!
Enlace patrocinado