Sobre el Blog

Hola, mi nombre es Leonardo Savina

Nací y pasé mi infancia en la provincia de Mendoza, en Argentina, luego en mi adolescencia adoptado por el gran Buenos Aires y su vorágine constante.

Desde niño, admiré a los grandes músicos y bandas de rock que escuchaba con mi tío/hermano Antonio y los amigos del barrio, en momentos en que el rock de mi país explotó en calidad y cantidad.
En ese entonces, todos los chicos de mi barrio, intentábamos tocar la guitarra como mejor pudiéramos con nuestros métodos caseros de escuchar y copiar, alguna de las grandes canciones de nuestros ídolos. Hasta que una de esas noches escuchando música con mi walkman, mientras todos dormían, apareció un sonido que me cambió la percepción de la música para siempre.

Al otro día le pregunté a Antonio quién era ese bajista que hacía hablar al bajo y que nunca había escuchado. La respuesta fué "Pedro Aznar" y el cassette que escuchaba era el álbum "Bicicleta" de Serú Girán (editado en el año 1980).

A partir de ese momento, (tenía 11 años) supe que mi instrumento era el bajo.
Luego pasaron años y años de escuchar, experimentar y disfrutar tremendos bajistas, bandas y músicos extraordinarios.
Nunca me convertí en músico de tiempo completo, pero nunca dejé de tocar mi bajo.

Muchas historias hay para contar, pero eso es otro tema. Simplemente esto sirve de introducción al porqué de este blog y de ese sentimiento hermoso que quiero compartir, en algunas palabras e imágenes.

Las publicaciones no pretenden ser una guía enciclopédica, ni mucho menos pretendo tener la verdad universal sobre lo tratado, por eso siempre tienen la opción de aportar sus comentarios y opiniones.

Como habrán visto, existen en el blog algunos enlaces promocionados, que espero algún día me permitan migrar a mejores servidores y/o servicios para mejorar el blog.

Si desean colaborar sólo tienen que hacer click sobre alguno de ellos o hacer una pequeña donación desde Paypal.

Si desean proponer contenido para el blog, pueden enviar un email, que todo será bienvenido.
 
También pueden suscribirse para recibir por email avisos de actualizaciones.

Me pueden encontrar en Instagram, Facebook, o Spotify

Gracias y espero que disfruten de lo publicado y que sea Rock!