Stuart Hamm en Argentina

Hola amigos, esta entrega se hizo esperar pero valio la pena. Hace muy poquitos días tuvimos una visita de lujo en nuestro país y más precisamente en la localidad de Temperley, provincia de Buenos Aires.

Así fue que, convocados por el local "Clave de Sol", quienes junto al representante en Argentina de equipos Hartke, nos brindaron una excelente "clínica & show" en manos del maestro Stuart Hamm.

El 23 de Setiembre fue la cita en el local Peteco´s con una alta asistencia de publico amante de las cuatro cuerdas.

Para ir entendiendo de quien hablamos podriamos citar que este personaje de regordetes dedos fue quien acompañara en el bajo a amigotes como Joe Satriani, Steve Vai y Frank Gambale entre muchos otros animalitos.

Este versátil musico, hijo de un profesor de musica y una cantante de opera, fue criado en un ambiente muy variado de melodias, por lo que siempre se ha destacado por su amplitud de generos a la hora de encarar los bajos. En sus comienzos viajo desde su hogar en Illinois, en el sur de los EE.UU. hacia Boston, para especializarce estudiando en la Berklee College. Es alli en donde sus compañeros le comentan de un muchacho que hacia hablar a las guitarras; así se conocen con Steve Vai, con quien, un tiempo despues de abandonar la escuela de musica, graban "Flex-Able" placa debut del guitarrista.

Cuenta que despues de grabar con Vai, ya en California, encaró su trabajo de bajista, presentándose en cuanta audición encontrara sin tener suerte, por ejemplo audicionó para la banda de Cher y fue rechazado... Ya casi sin esperanzas y viendo que no habia forma de ganar unos dineros tocando el bajo intenta una ultima jugada presentandose a una discográfica con su proyecto solista.

Como era de esperar en la discográfica le dicen "si" pero no te podemos dar un centavo para la grabación. Nuevamente ve frustradas sus aspiraciones de grabar invitando a un trompetista que le cobraba unos 50 dolares.

Consultando a un productor de cómo podria tener algun invitado para darle un poco de valor agregado a su placa, éste le dice: "tengo un guitarrista que está en tu misma situación y si vos tocás en su disco, él te devolvería el favor de la misma manera" es así como se conoce con Joe Satriani y empiezan una amistad y colaboración musical que sigue hasta la actualidad. Demás está decirles que este muchacho a participado en varias giras del G3 (guitar 3) junto con Vai, Satriani, Gambale y otros mancos.

Les dejo unas imágenes que pudo tomar Ale durante la sesión de Peteco´s y unos videitos de la web, con unos excelentes músicos argentinos acompañando a Stu - Marcelo Mira (bateria), Marcelo Roascio (guitarra) y Lisandro Pidre (teclados)

Que les apetezca...

Fotografias: alejandrostatuto@hotmail.com

Aqui van los videos prometidos:


Si quieren escuchar algo más de la obra de este grande del bajo eléctrico, 
les dejo el link a Spotify y a Youtube.
No se olviden de dejar sus comentarios!!!
Hasta la proxima.